viernes, 16 de marzo de 2007

El taller de blogs promueve la educación de los internos, los estimula a leer y escribir más, mejora sus habilidades informativas y fomenta su alfabetización digital. Con el desarrollo de estas capacidades, el taller pretende potenciar actitudes y hábitos que favorezcan el crecimiento personal que es necesario para que los asistentes participen en la sociedad como ciudadanos, aunque lo hagan desde un centro penitenciario.

Si queréis saber qué piensan, qué sienten, qué opinan, sólo tenéis que escuchar sus testimonios y leer sus bitácoras.

Entrevista a la bibliotecaria y la dinamizadora del Punto Òmnia en el programa de radio Trestizaje. RNE, Radio 3. programa emitido 13/01/07.


Entrevista a dos bloggers del taller en el programa el Matí a quatre bandes. RNE, Radio 4. Programa emitido el 31/01/07.

Entrevista a los participantes del taller de blogs en el programa Siglo XXI (Primera parte) (Segunda parte). RNE, Radio 3. Programa emitido el 12/02/07.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que en cataluña que todo es en catalan se empeñen en usar el español esclusivament en temas penitenciarios (como el encabezado de este /bloggers desde prision/ es una forma de insinuar que los delincuentes son forasteros y que el español es el idioma de la delincuencia.

Anónimo dijo...

hola,
No comparto tu opinión sobre el tema por que creo que demuestras desconocer la realidad de las prisiones. No estaría mal que te informaras un poquito de la realidad de las personas que hay dentro de las prisiones, sean catalanas o de cualquier otro sitio del mundo... quizás te sorprenderías
Saludos
http://www.bloggersdesdeprision.blogspot.com/

Anónimo dijo...

És evident que qui ha escrit el comentari anterior no coneix la realitat penitenciària.

D'altra banda, tampoc no estaria malament que s'informés de la realitat lingüística en altres àmbits perquè a Catalunya no tot és en català (ni dins ni fora de les presons). L'idioma que s'utilitzi no motiva a delinquir o no delinquir.
____________________________

Desde luego quien ha escrito el comentario anterior no conoce la realidad penitenciaria.

De otro lado, tampoco estaría mal que se informara de la realidad lingüística en otros ámbitos porque en Cataluña no todo es en catalán (ni dentro ni fuera de las prisiones). El idioma que se use no motiva a delinquir o no delinquir.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE PRISIÓN, ME LLAMO ANGEL PASTRANA, SOY PROFESOR DE LA PRISIÓN DE MI CIUDAD( GUALEGUAYCHÚ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, REPÚBLICA ARGENTINA)
SOLO QUERÍA MANDARLES SALUDOS Y DECIRLES QUE ESTÁ MUY BIEN HECHO ESTE BLOGG.
UN ABRAZO ENORME DESDE ARGENTINA

Anónimo dijo...

Hola!!, mi nombre es Cristina. Soy Trabajadora Social en el equipo tecnico del juzgado de ejecucion de penas y medidas de seg en Entre Ríos Argentina. En la unidad penal en que trabajo no hay internet, podrían a traves de que yo ingrese un disket, establecer con ustedes correspondencia un detenido? El tiene su pc, grabaria la carta en un disket y ustedes se la contestarían, se puede??? Yo imprimi este blog, y este pibe no puede participar de los espacios laborales, ni educativos etc....ME ENCANTO HABER ENCONTRADO ESTE BLOG! TAL COMO SIENTEN USTEDES LA PRIV DE LIB SE VIVE EN EL CORAZON DE CADA PERSONA... SALUDOS TOTALES

DENNIS07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He oido por la radio una entrevista que hablaba de este sitio . Me parece una iniciativa genial y quiero manifestar mi apoyo a las personas de las que haya partido .

Un saludo

Prisionweb dijo...

hola, me parece muy interesante este tema y si quereis os dejo este enlace en el que podeis participar contando vuestra experiencia.
http://prisionweb.mforos.com/
Un saludo y gracias

penitenciario dijo...

https://temaspenitenciarios.mforos.mobi/